Rapha Festive 500 (2020)

«500 kilómetros. Ocho días. Desde Nochebuena hasta Año Nuevo. Las restricciones vienen y van, pero algunas cosas nunca cambian. El reto ciclista anual de Rapha para las fiestas ya está aquí de nuevo, con más opciones que nunca para realizarlo.»

Realizar el #Festive500 es un reto exigente desde cualquier punto de vista. Así que parece adecuado celebrar la ocasión. Youngjoo lo hizo creando un poster y unas postales. Los colores brillantes y llamativos representan tanto el disfrute como las distancias recorridas a lo largo de los tres días en los que superó el reto.

Novedades Rapha #Festive500

Edición 2020

Rapha + Zwift
Este año, por primera vez, los kilómetros que hagas en el rodillo se contabilizarán en el total de tu Festive 500. Si el tiempo se pone muy mal, o te resulta más rápido y fácil pedalear en interiores, podrás unirte a otras rutas online alrededor del mundo que afrontan el Festive 500 contigo.

No habrá roundel conmemorativa
Por primera vez en más de diez años no habrá parche conmemorativo para los que completen el reto. Algo que ha sido muy criticado por muchos veteranos del Festive 500.

Eventos en clubhouse Rapha
«Para el #Festive500 de este año, vamos a darte todas las herramientas que necesitas para completar con éxito el reto. Desde sesiones en Instagram Live en Diciembre, como charlas sobre entrenamiento invernal, hasta coloquios con ciclistas profesionales como Maghalie Rochette.

Entrenamientos previos en grupo
«Tanto si estás afrontando del reto por primera vez, como si lo has hecho más de diez veces, entrenar un poco antes del #Festive500 seguramente te ayudará a disfrutar cada kilómetro, en vez de sufrirlo. Para motivarte un poco en las semanas previas, echa un vistazo a algunas de las rutas de entrenamiento favoritas de Rapha alrededor del mundo.»


¿Cómo preparar el reto?

Lo complicado del F500 no es la cantidad de kilómetros. En verano, con más horas de sol, se suele hacer esa distancia cada semana. El verdadero reto es poder completar los 500 km. en navidad.

  • En primer lugar, en esta época del año son muchas menos horas de sol, por lo que no podrás alargar demasiado el día si no te gusta pedalear de noche.
  • En segundo lugar, el frío. El año pasado salimos varios días a -1º y -2º. Por suerte, no tuvimos malos días como en otros países, con lluvia y nieve.
  • En tercer lugar, los días de fiesta. Aunque este año es atípico, en ocho días te enfrentas a nochebuena, día de navidad y nochevieja, tres días complicados para sumar kilómetros, sobretodo si viajas o tienes eventos familiares.

Mi experiencia personal y la de los deportistas que entrenan conmigo y han conseguido completar varias ediciones del Festive 500 es simple: haz todos los kilómetros que puedas cada día. Si dividimos los 500 km. en ocho días, son 62,5 km. cada día. Si hay alguno que no puedas salir, al siguiente tendrás que realizar más de 100 km. para recuperar. Por eso, si hay algún día, especialmente los primeros, que puedas realizar 100 o más kilómetros, no lo dudes y hazlo, te motivará para los siguientes días. Yo tuve que acabar el día de nochevieja con 100km rodando solo.
Recuerda que si quieres preparar el reto juntos, puedes escribirme aquí.


¿Quieres participar en el Rapha Festive 500?

Para participar en el F500, solo necesitas inscribirte, gratuitamente, en el evento de Strava. Una vez inscrito, como en cualquier reto, grabas los kilómetros con tu Garmin, polar, wahoo… y Strava va sumando los km.



¡Nos vemos en la carretera!

Un abrazo, Jose

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s