Así fue mi Festive 500.

Todo lo que tienes que saber del Festive500 de Rapha está en la anterior entrada del blog, puedes leerla pinchando aquí. En esta entrada te hablaré lo que para mí supuso este reto, por qué me gusta tanto y qué importancia tiene.

Por qué me gusta el Festive500. 

Principalmente por la fecha en la que se hace.  Es navidad y hay un millón de excusas para no hacer ninguna actividad deportiva, y este reto, especialmente para los que rodamos en bici (que es distinto a entrenar) supone un pequeño desafío navideño. Llevamos tres años saliendo en nochebuena antes de que amanezca (con luces bontrager delante y atrás) y llegando a casa a la hora de comer, rodando cómodos, charlando y parando al café. Quizás, si no realizase el reto, quedaría bastante más tarde para rodar con menos frío,  pero también haría menos horas de actividad física.

Otra de las cosas que me gusta es pasar el día de mi cumpleaños haciendo deporte o actividad física. Este año coincidieron las vacaciones y la última etapa del Festive500 con el cumpleaños. Como diría George Clooney, What´s else? Además, realicé prácticamente la misma etapa del año pasado, parando en El Horno de Caravaca, un lugar encantador con unos trabajadores muy amables; 100% recomendable.

Qué importancia tiene el Festive500.

Para mí, ponerme un objetivo y cumplirlo, nada más. En navidad sirve como motivación para hacer más deporte, pero aparte de la insignia que te regalan, no va más allá de eso. Hay ciclistas que buscan dentro del reto otro reto, como hacerlo lo más rápido posible u otros, en cambio, salir todos los días a rodar hasta llegar a nochevieja con los últimos km. Realmente añadir otro atractivo al Festive500 depende del tiempo libre que tengas.  Como dicen en la base: “No es algo para sumar kilómetros, si no más bien un viaje. Se trata de salir ahí fuera, disfrutar de salir con tu bici y pedalear con amigos o visitar a otra gente.” Si has conseguido completar el Festive500 a tiempo y quieres lucir tu insignia, tienes que solicitarla aquí.

Mis números

Estos son los números finales del reto. He ido colgando en Instagram cada día el avance. En las historias destacadas está la del Festive500, por si quieres ver cómo ha sido el día a día en pequeños vídeos.

También puedes ver mi perfil de Strava, donde están guardadas las6 etapas del Festive 500.

¡Feliz año a todos! Ahora. buscar marchas, rutas y eventos para este gran 2020.

¡Un abrazo!

Jose

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s