HIIT. Mismo protocolo, distintos resultados.

Ayer, ojeando vídeos de youtube, acabé en el canal de un Entrenador Personal (Graduado CCAFDYDE) con una rutina HIIT. El protocolo ya lo conocía, alrededor de 7 minutos con más tiempo de ejercicio (sobre los 30 segundos) y menos de descanso (sobre los 10-15 segundos).

Me pareció curioso la realización de un gran número de ejercicios isométricos (casi el 50%) frente a pocos que demandaban grandes grupos musculares. Por eso, decidí hacerlo. Después de realizarlo, con ese mismo protocolo, cambié los ejercicios a los que considero más interesantes para este tipo de entrenamiento. Aquí los resultados:

Entrenamiento Youtube. 89 Calorias.

Captura de pantalla 2016-03-21 a las 21.05.30

Entrenamiento Jose Martinez. 106 calorias.Captura de pantalla 2016-03-21 a las 21.04.22

En mi entrenamiento utilizo ejercicios muy globales y añado una ligera sobrecarga (Kettlebell de 5kg) en el 30% de los ejercicios. Consigo aumentar la Frecuencia Cardiaca rápidamente y el tiempo de recuperación tan corto hace que no baje. En el protocolo de Youtube apenas sube a las máximas pulsaciones y la bajada es drástica, debido en parte a los ejercicios isométricos más sencillos y la suma de estos con el descanso.

¿MI ENTRENAMIENTO ES BUENO Y EL SUYO MALO?

NO. Ni mucho menos. Son diferentes. Un mismo estímulo (ejercicio) tiene distintos resultados en una persona y otra. Hay que intentar buscas los más adecuados en cada momento y elegirlos en concordancia a nuestro objetivo. El caso de youtube utiliza “ejercicios descanso” porque, probablemente, una parte de su público no esté tan preparado para una sesión extrema. Lo que quiero decir es que, aunque veamos cientos de cosas, como todo en la vida, saber elegir será la clave del éxito.

ket

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s